miércoles, febrero 6

Vivir sin vivir


Deidades olímpicas, egipcias,
Dios de Israel
Todos los dioses, lo los invoco.

Y les pregunto
Que maldición ha lanzado
Sobre este su humilde siervo.

Desgracias tras desgracia
Lúgubre y cruel destino
Me han dictaminado.

Por senderos
Con brazas ardiendo he caminado
Sobre lecho
De espinas he dormido.

En los brazos
Del desamparo me refugio
En el crepúsculo
De la vida, me desvivo.
Ni Apolo, ni Ra o Jehová
Han querido pringar de luz
Mi sepulcro.

Afrodita su gracia me ha negado,
Y Cupido sin flechas se ha quedado.

Desgracias tras desgracia
Malditos dioses
Que entregan sus perjurios
A mi inútil vida.

Una vida, una compañera,
Una brisa de felicidad
Les he implorado
Y ¿acaso me lo han dado?

Y ahora que a lo lejos
Veo una luciérnaga de luz
La extinguen sin más
Malditos dioses.
¡Ya déjenme vivir en paz!

No hay comentarios: